Alfombras : Tradición tibetana

con No hay comentarios

gris nómada tibet


Gris Nómada también apuesta por el trabajo artesanal tibetano, conocido por usar las mejores fibras disponibles en los altiplanos del Himalaya y servirse de procesos naturales para tratar los tejidos – sin químicos, ácido o fibras artificiales añadidas.

Reivindicando la producción controlada y de calidad, se dedica un tiempo de tres meses a la confección exclusiva de cada pieza – lo que equivale al anudado de 10 cm de tapiz al día.

Acogiéndonos a estos principios, dispondremos de alfombras a medida con diseños únicos que adapten los patrones tradicionales a las necesidades de cada espacio.

Un poco de historia… 

La diáspora Tibetana en los años 60 favoreció la aparición de pequeños talleres de tejedores de alfombras como el de Tashi y Anil. Situados en Lalitpur, dirigen una red de pequeños talleres donde se confeccionan alfombras con un método de anudado que las diferencian.

Los tibetanos han utilizado las alfombras a lo largo de cientos de años para diversos propósitos: las cuelgan de las paredes de sus templos o de sus casas, las colocan en las sillas de montar, cubren los suelos…

Tradicionalmente se tejían con lanas del altiplano. Ahora también, tejen con seda, bambú y ortiga.

 

Dejar un comentario