Siguiendo procedimientos completamente manuales, vendemos productos únicos, irrepetibles, elaborados con materia prima de máxima calidad. Nuestro proyecto es una apuesta por la singularidad, la belleza en lo simple y la atemporalidad.


 

_MG_0091De un primer gran viaje, que duró casi tres años cerca de los picos del Himalaya, surgió un primer paso: Gris Nómada.
En Gris Nómada apostamos por la producción sostenible de tejidos naturales aventurándonos dentro de uno de los sectores de la industria más controvertidos.
Actualmente el material textil es considerado como el primer producto de consumo masivo, agravado por la tiranía de la moda.
Las grandes industrias se encuentran en México y Tailandia, gracias a bajos salarios, nulas o mínimas reivindicaciones sindicales, condiciones laborales indignas e igualdad salarial inexistente. Y para cerrar el pack: nula protección ambiental. La mayoría de los afectados por estas condiciones son mujeres.
Por eso creemos en su antítesis, en la producción controlada, simplemente tejiendo productos de alta calidad y de larga duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PROYECTO SOCIAL

 IMG_3369
 Gris Nómada pone en marcha un proyecto cuyo objetivo es rescatar e impulsar el trabajo de artesanos y pequeños talleres.
Transitamos por mapas dispares buscando a través de diferentes culturas: tejidos originales y sostenibles, objetos cotidianos y piezas singulares para embellecer nuestro entorno.
Queremos mostrar con cada objeto las particularidades de sus orígenes, las personas y sus historias, las tradiciones y las culturas que hay detrás de todos ellos.
Nuestro compromiso.
Nos interesa que nuestra actividad repercuta en algo más que en el propio beneficio y para ello nos proponemos divulgar las creaciones producidas por los artesanos, en diversos puntos de venta además del formato online. Esto nos permite continuar con la búsqueda de otros proyectos en diferentes comunidades.

 

 

 

 

 


PROYECTO ARTESANAL

 IMG_2380
 Gris Nómada introducirá puntualmente piezas de autores, lo que significa para nosotras una pequeña lucha contra la uniformidad, la rapidez y la pérdida de raíces.